DESARROLLO SOSTENIBLE

El festival de cine AWFF incluye las Cosechas Sannas por quinto año consecutivo

Cartel de la quinta edición de Cosechas Sannas. EFE.

La sexta edición del festival de cine ambiental Another Way Film Festival (AWFF) incluirá por quinto año consecutivo las ‘Cosechas Sannas’ entre sus actividades paralelas a las proyecciones cinematográficas, según un comunicado facilitado por la organización.

Un total de cuatro empresas y -como novedad este año- tres proyectos colaborativos serán seleccionados para presentar de forma “ágil y divertida” su modelo de negocio, que debe estar basado en el conocido como “triple balance”: económico, social y medioambiental.

Las presentaciones se concentrarán el domingo 25 de octubre de 16:30 a 18:00 en Cineteca Madrid y cada iniciativa contará con entre cuatro y siete minutos de presentación, además de otros tres minutos de ronda de preguntas de los asistentes.

Impulsadas por la Asociación SANNAS, las Cosechas son “tanto un espacio de información e inspiración como para hacer ‘networking'”, según el comunicado de la organización, en la que los proyectos incluidos deben destacar su parte de sostenibilidad, transparencia y coherencia.

Sannas es una asociación multisectorial que cuenta actualmente con 139 empresas en busca del triple balance y con presencia en todas las regiones españolas en sectores como energía y aguas, moda ética, turismo responsable y otras.

La VI edición del AWFF se desarrollará en varios cines madrileños entre el 22 y el 29 de octubre con el lema ‘Sorprendamos al futuro’ y una treintena de títulos repartidos entre documentales, ficción y cortometrajes.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com