CINE NATURALEZA

AWFF cierra su sexta edición con más de 10.000 espectadores

Fotograma de 'Once You Know', ganadora del Premio del Público. Imagen cedida por AWFF.

El certamen de cine sostenible madrileño Another Way Film Festival (AWWF) ha cerrado su sexta edición bajo el lema ‘Sorprendamos al futuro’ con más de 10.000 espectadores gracias a su formato híbrido de proyecciones presenciales y ‘online’ debido a la crisis sanitaria, según información facilitada por la organización.

El Premio del Jurado en la sección oficial ha sido para el documental ‘A new Era’ de Boris Svartman, que narra la resistencia de una pequeña población china por salvar su territorio y que se estrenó en España en el marco del festival, mientras que ‘Newtopia’ de Audun Amudsen, la película que inauguraba el festival y que relata la amistad a lo largo de 15 años entre el cineasta y un chamán indonesio llamado Aman Paksa, conseguía la Mención Especial del Jurado.

El Premio del Público en la sección oficial ha sido para ‘Once you know’ de Emmanuel Cappellin, que describe una exploración personal sobre la conciencia de los impactos del cambio climático.

En la sección impacto, la ganadora del Premio del Público ha sido ‘Antártida: un mensaje de otro planeta’, rodada por Mario Cuesta en el continente blanco en formato 4K.

Todos los largometrajes galardonados estarán disponibles ‘online’ durante una semana más a través de la plataforma del festival o de la colección de AWFF de Filmin.

Además, la convocatoria de ‘Guiones por el cambio’ patrocinada por El Gatoverde Producciones ha premiado al documental ‘Sunnu Gaal’ de Belén Santos Osorio -quien, además del premio en metálico, recibirá una mentoría especializada de cuatro meses a cargo de la guionista y profesora de cine Lola Mayo- mientras que Juan  Ibarrondo ha recibido una mención especial por ‘Bajo el mismo sol’.

La directora del festival, Marta García Larriu, ha asegurado en un comunicado que “estamos muy agradecidas por la acogida y participación del público” porque “para nosotras, y más en el contexto actual, es muy importante poner en primer plano la crisis climática”.

Ignorar los problemas ambientales debido a la situación sanitaria “sólo agravaría la tragedia”, por lo que ha insistido en la necesidad de reflexionar sobre los retos medioambientales durante todo el año, no sólo durante el transcurso del festival. EFEverde




Secciones:            
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com