TIEMPO ALERTAS

Aviso naranja en tres comunidades y amarillo en una por viento y oleaje

6f105a53bb2c42a7fe054077e6408c1d69219a14w Vista del oleaje provocado por los fuertes vientos en el litoral de Menorca. EFE/ David Arquimbau

Cataluña, Baleares y Valencia están hoy en alerta naranja por vientos que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón y fenómenos costeros adversos con olas de hasta 4 metros, mientras que en Aragón hay aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros en el pirineo oscense.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa este domingo en su página web de que el riesgo es importante en el sur de Tarragona a causa de las rachas fuertes de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

También en Cataluña y Baleares hay aviso naranja por fenómenos costeros adversos en Gerona y en Menorca, pues en ambos casos el viento soplará de fuerza 8 y las olas alcanzarán los 4 metros de altura.

Olas de hasta tres metros en Tarragona y Gerona

En Cataluña hay además alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en el Valle de Arán y en el Pirineo catalán, y en las costas sur de Tarragona y de Gerona, donde en se anuncia viento fuerte en el mar y olas de hasta tres metros.

En Baleares soplará el viento con más intensidad, hasta 80 kilómetros por hora, en Mallorca y Menorca y en todo el archipiélago se esperan fenómenos costeros adversos y fuerte oleaje.

En casi toda la comunidad aragonesa se espera viento fuerte y es posible que se alcancen rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com