ALPINISMO ACCIDENTES

Avalanchas dejan dos muertos en los Alpes suizos

ALUD EN LOS ALPES SUIZOS Foto de archivo de los Alpes suizos tras avalancha. EFE/ Peter Klaunzer

Dos avalanchas en distintas zonas de los Alpes suizos se cobraron la vida de dos personas este fin de semana, a pesar de los esfuerzos de los servicios de socorro, en eventos en los que otras cuatro personas resultaron heridas, aunque sus vidas no corren peligro.

Una avalancha en el √°rea de Lauenen (cant√≥n de Berna) arrastr√≥ el s√°bado a dos alpinistas, de los cuales uno muri√≥ ayer en el hospital al que hab√≠a sido trasladado en helic√≥ptero. La polic√≠a a√ļn no ha podido determinar formalmente su identidad.

El otro alpinista pudo salir de la nieve solo y fue el que alertó a los socorristas, indicó la Policía del cantón de Berna.

Ambos efectuaban un trayecto en esqu√≠ de traves√≠a en la zona de Wildhorn, en el √°rea monta√Īosa m√°s elevada de esa zona de los Alpes, pero la avalancha los sorprendi√≥.

Una segunda avalancha en el cantón de Valais arrastró a cuatro excursionistas. Uno de ellos, de nacionalidad suiza, no sobrevivió a las heridas que sufrió. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com