MALTRATO ANIMAL

Avaaz, junto con Rosa Montero, entrega 120.000 firmas contra maltrato animal

Luis Morago y Rosa Montero, entregan 120.000 firmas contra maltrato animal en Magrama. EFE

EFEverde.- Responsables de la ONG Avaaz, acompañados de la periodista Rosa Montero, han entregado hoy casi 120.000 firmas de ciudadanos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para instar al Gobierno a agilizar los trámites de una Ley de Protección Animal realmente “dura” en su defensa a los animales.

Texto: María Moro

En las puertas del ministerio, Rosa Montero ha dicho a Efeverde que es necesaria una legislación capaz de “poner coto a la barbarie” contra ciertos animales domésticos, y de frenar a quien “mata a palos a los perros o los tiene sin comer ni beber”.

Según la periodista, el maltrato a los animales es “un indicativo del nivel cultural y del nivel de desarrollo cívico” de un país, y en ese sentido, “España está a la cabeza de Europa en abandono”.

También el director de campañas de Avaaz, Luis Morago ha instado a una “legislación suficientemente dura para que la gente sea consciente de que tiene unas responsabilidades legales cuando compra un animal y que, si las incumple tendrá consecuencias importantes“.

La iniciativa

Ha explicado que la iniciativa de recogida de firmas surgió a raíz de la decisión del

La periodista Rosa Montero y el director de campañas de Avaaz, Luis Morago, entregan en el registro del Magrama casi 120.000 firmas de ciudadanos en contra del maltrato animal. EFE/María Moro

La periodista Rosa Montero y el director de campañas de Avaaz, Luis Morago, entregan en el registro del Magrama casi 120.000 firmas de ciudadanos en contra del maltrato animal. EFE/María Moro

Congreso de Diputados de instar al Gobierno a desarrollar una ley sobre comercio y tenencia de animales domésticos el pasado mayo.

Como pasaba el verano y no se tomaba ninguna medida, ha lamentado, “hemos decidido poner en marcha esta campaña, que en sólo once días ha recogido más de 120.000 firmas de ciudadanos“; la idea con la iniciativa de hoy es “lanzar un S.O.S. en nombre de los ciudadanos y todos los animales que sufren”, ha añadido.

Ha subrayado que la erradicación del abandono y maltrato animal es una “verdadera emergencia” ante un problema que lamentablemente se dispara en verano, y que afecta cada año a unos 300.000 animales domésticos.

Dicha cifra significa que, de media, “cada tres minutos hay un abandono”, ha precisado Morago.

Es “chocante” la voluntad política para acelerar temas sobre recortes de derechos y servicios públicos, y sin embargo, ha dicho, éste permanece en los despachos del Ministerio “sin que se haya movido“. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com