AUSTRALIA INCENDIOS

En Australia el calor y el viento avivan los incendios

En Australia el calor y el viento avivan los incendios El calor y el viento avivan los incendios en el norte de Australia. EFE/PAUL BEUTEL

El calor y el viento avivan hoy los más de 110 incendios forestales que desde hace dos semanas arden en el noreste de Australia, donde las autoridades se han puesto en alerta ante la formación de un ciclón tropical.

“Posibilidades de vientos destructores, granizo de grande a gigante y lluvias. Puede que las condiciones de los incendios de Queensland empeoren”, señaló en Twitter la Oficina de Meteorología.
Al menos una persona ha muerto a causa de estos incendios que afectan el estado de Queensland, donde más de 527.000 hectáreas han quedado calcinadas.
Una de las zonas que más preocupa a los bomberos es la isla North Stradbroke, al este de Brisbane, la capital de Queensland, donde se teme que la llamas salten a las islas aledañas de Russell y Macleay.
“Nuestra mayor área de preocupación es realmente la de la isla Stradbroke, en el sureste de Brisbane, ese incendio es muy dinámico y esperamos que los fuertes vientos hoy impacten ese fuego”, dijo el subcomisionado de los Servicios de Emergencia e Incendios de Queensland, Michael Wassing, al canal 9 de la televisión.
“No hay impacto en las áreas residenciales, pero hay mucho humo sobre el sudeste de Queensland, en particular en Brisbane“, agregó Wassing.

En el centro de Queensland

El centro de Queensland es la otra zona que concentra los trabajos de los bomberos, que a través de su portal de internet alertaron a la población de Captain Creek, situada a 467 de Brisbane, a preparase para una posible evacuación.
En la misma región los bomberos instaron a varias comunidades más a mantenerse informados mientras llamaron a los evacuados la semana pasada a no regresar a sus casas debido a que las condiciones siguen siendo “extremadamente peligrosas“.
Los incendios coinciden con la formación del ciclón Owen en el Mar de Coral, a más de 900 kilómetros de Cairns, en el norte de Queensland, que se espera que se debilite y no toque tierra pero que provoque el miércoles lluvias en varios puntos de la costa central de Queensland.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com