INCENDIOS FORESTALES

Aumentan a 38 los incendios activos en Asturias, 31 de ellos controlados

Aumentan a 38 los incendios activos en Asturias, 31 de ellos controlados Remite intensidad de incendios en Asturias. EFE/José Luis Cereijido

El número de incendios forestales activos en Asturias ha aumentado esta mañana a 38, frente a los veinte de anoche, debido a los fuertes vientos, de los que 31 están controlados.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), los incendios se reparten por gran parte de la geografía asturiana, en los concejos de Aller, Amieva, Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Caso, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Parres, Piloña, Langreo, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Ponga, Quirós, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano, Sobrescobio y Tapia.

Los fuegos aún sin controlar se encuentran en La Zorea (concejo de Bimenes), Pampiedra (Langreo), Peridiello (Lena), Caldueñín (Llanes), Corujedo (Riosa) y Campiellos y Soto de Agues (Sobrescobio).

Continúan trabajando en las labores de extinción por décimo día consecutivo los Bomberos del SEPA, junto con varias empresas forestales y agentes del Medio Natural.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Asturias la persistencia de vientos fuertes del sur, si bien a partir del mediodía podrían llegar algunas lluvias.

En los últimos diez días se han declarado en montes de distintos puntos de la geografía asturiana decenas de incendios que han arrasado cientos de hectáreas de monte bajo y arbolado, aún por cuantificar por los servicios de emergencia. EFE




Secciones: