PRESUPUESTOS 2015

Aumenta un 30% la partida para prevención de contaminación y cambio climático

Contaminación sobre Barcelona. Imagen de archivo de la contaminación en Barcelona

El presupuesto de 2015 para las actuaciones de prevención de la contaminación y el cambio climático se  incrementa en un 30,74%, y la protección del medio ambiente crece un 73,62%, en relación al año 2014.

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo presupuesto consolidado, el de sus organismos autónomos y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), asciende a 11.014,12 millones de euros, un incremento del 12,27% con respecto a las cuentas de 2014.

Para la lucha contra los incendios forestales, se van a destinar 84,3 millones de euros, para financiar el despliegue de los medios estatales de apoyo y el Centro de Coordinación de la Información Nacional, lo que supone una subida del 6,3% .

El presupuesto destinado a la política de infraestructuras contará con unos recursos de 2.211,1 millones de euros, con un 10% de incremento.
En este apartado destacan las partidas destinadas a mejorar la calidad del agua, que se incrementan en un 60,33%; la protección del medio ambiente, que aumentan un 73,62%; y las actuaciones para la prevención de la contaminación y el cambio climático, cuyo presupuesto se incrementa en un 30,74%.

 

 




Secciones:        
Brasil y Lisboa mis primeros destinos profesionales, Hoy entregada al medio ambiente y a mi blog de sexo verde y otras artes http://www.efeverde.com/sexo-verde