SRI LANKA LLUVIAS

Aumenta a 64 el número de muertos en Sri Lanka por las lluvias

  • Cientos de soldados, comandos, ingenieros y médicos del Ejército han sido desplegados en las áreas afectadas, para socorrer a los damnificados

EFEverde.- El número de muertos por las lluvias desde el pasado sábado en Sri Lanka aumentó a 64, mientras continúan los trabajos de rescate en busca de supervivientes, especialmente en tres aldeas del centro de la isla arrasadas por las avalanchas de tierra que causaron 134 desaparecidos.

El jefe del operativo de búsqueda en la provincia central Sabaragamuva, el mayor general Sudantha Ranasinghe, indicó hoy a Efe los trabajos de búsqueda continúan “sin novedades por el momento” en el municipio de Aranayake, donde tres aldeas fueron arrasadas en la noche del martes por un deslizamiento de tierra.
Las autoridades manejan la cifra de 134 desaparecidos, después de que se especulara con la posibilidad de que cientos de personas hubieran quedado sepultadas bajo el lodo.
En la cercana Bulathkohupitiya se han encontrado cinco cuerpos más también por un corrimiento de tierras, elevando el recuento total de muertos en esa localidad a diez, mientras que siguen desaparecidas seis personas, indicó Ranasinghe.

Un grupo de personas camina por una carretera llena de objetos arrastrados durante las lluvias torrenciales en Bulathkohupitiya, provincia de Sabaragamuva, Sri Lanka.

Un grupo de personas camina por una carretera llena de objetos arrastrados durante las lluvias torrenciales en Bulathkohupitiya, provincia de Sabaragamuva, Sri Lanka. EFE/M.A. Pushpa Kumara

Más de 400.000 afectados

Una fuente del Centro de Gestión de Desastres (DMC) indicó a Efe que la cifra de muertos ya es de 64 y la de heridos de 28, mientras que el número de afectados en toda la isla es de 418.000 y alrededor de 300.000 han tenido que ser evacuados a lugares seguros.

 

La Cruz Roja de Sri Lanka teme que haya cientos de personas sepultadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en tres pueblos de la isla, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La Cruz Roja de Sri Lanka teme que haya cientos de personas sepultadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en tres pueblos de la isla, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.EFE/P. KUMARA

Los daños en carreteras y los problemas de suministro eléctrico continúan en todo el país, en tanto que unos 20.000 afectados han debido ser evacuados hoy de Colombo, según indicó a Efeverde un portavoz del Ejército, el brigadier Jayanath Jayaweera.
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, viajó ayer a Aranayake para encontrarse con las víctimas, a las que les prometió el apoyo total del Gobierno.
Cientos de soldados, comandos, ingenieros y médicos del Ejército han sido desplegados en las áreas afectadas, para socorrer a los damnificados.
Las lluvias torrenciales en Sri Lanka comenzaron el pasado sábado debido a una depresión en la Bahía de Bengala que ha generado fuertes lluvias y viento en el centro y el norte de Sri Lanka. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com