DÍA AGUA

Agua mineral sostenible para facilitar el acceso a este recurso

Agua mineral sostenible para facilitar el acceso a este recurso Un niño africano en el momento de su baño matutino en un barreño. EFE/Stephen Morrison

Auara celebra el Día Mundial del Agua con media docena de proyectos sociales en países en vías de desarrollo, de los cuales dos ya han finalizado, según un comunicado remitido por esta compañía de agua mineral sostenible.

Así, a finales de 2016 y en compañía de la ong Manos Unidas, terminó la instalación de un pozo con bomba manual en Benín que ya provee de agua potable a los 2.000 habitantes de la localidad de Tamarou y “en especial a los más de 510 alumnos, lo que en consecuencia, reduce el absentismo escolar”, asegura el comunicado.

También está terminado el proyecto de construcción, junto con la ong S.A.U.C.E., de una decena de letrinas con ducha en la población de Roka, en Camboya, lo que facilita el saneamiento a más de 70 personas de la zona.

En la actualidad, hay varios proyectos más en fase de desarrollo: la rehabilitación de un pozo en Meyos (Camerún), la construcción de otros dos en Cilewo y en Mbao-Lubiji (República Democrática del Congo) y la de dos depósitos para recolectar agua de lluvia en Isla Tortuga (Haití).

Esta empresa española es la primera certificada por Social Enterprise Mark e invierte el 100 % de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso al agua potable en lugares necesitados, lo que le ha reportado ya diversos reconocimientos desde su fundación en 2016, como el Premio Programa Crece 2016, el IPA Awards 2016 y el Premio Ángel Herrera a la solidaridad de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com