FERIA LIBRO

La Feria del Libro de Madrid compensará las emisiones a la atmósfera

La Feria del Libro de Madrid compensará las emisiones a la atmósfera Feria del Libro de Madrid. EFE/Elena Camacho

La Feria del Libro de Madrid apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente desde esta edición con la medición de emisiones a la atmósfera y la promoción de actividades educativas para los más pequeños.

El compromiso de la nueva dirección de la Feria consistirá en calcular las emisiones durante los días de celebración de la misma en el parque del Retiro de Madrid, y una vez conocidas las cantidades, se compensarán con proyectos en países del tercer mundo.

Las compensaciones de CO2 medioambientales se hacen por inversiones en proyectos que suelen estar en países en desarrollo, que eliminan de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que se producen.

El proyecto es una iniciativa del nuevo director del evento, Manuel Gil, y se ha iniciado con el apoyo y asesoramiento de la consultora de medio ambiente Allcot, según ha informado la empresa en un comunicado.

La Feria del Libro de Madrid libre de carbono

De esta forma, la Feria del Libro de Madrid se convertirá en un evento libre de carbono, ha añadido la nota.

Además, para la siguiente edición, Allcot diseñará un plan de reducción de emisiones, una vez que se hayan analizado los principales focos de emisión.

La Feria de Madrid ha llegado además a un acuerdo con la ONG Plantamos Árboles, por el cual la organización regalará 1.200 cepellones entre los visitantes.

Portugal, país invitado en esta 76 edición de la Feria, se ha sumado a las iniciativas para educar a los niños en el respeto al medio ambiente con actividades en la Biblioteca Eugenio Trías en el parque del Retiro, próxima a la zona de las casetas de venta de libros. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com