Hallado en el río Porciles, el cadáver del hombre desaparecido en Asturias

TIEMPO LLUVIAS ASTURIAS

Hallado en el río Porciles el cadáver del hombre desaparecido en Asturias

Hallado en el río Porciles el cadáver del hombre desaparecido en Asturias Localizan en el río Porciles el cadáver del hombre desaparecido en Asturias. EFE/J.L. Cereijido

El cuerpo sin vida del hombre de 41 años que se encontraba desaparecido desde ayer en Pena (Sobrado-Asturias) ha sido hallado en el río Porciles por agentes de la Guardia Civil,  han informado a EFEverde fuentes de la Comandancia de Oviedo.

El cadáver ha sido localizado a las 11:20 horas por una patrulla de Seguridad Ciudadana que participaba en el operativo de búsqueda.
El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia, en torno a las 14:00 horas de ayer, que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en Asturias.
El operativo de búsqueda, que se prolongó durante toda la noche, permitió encontrar una prenda del hombre junto a uno de los márgenes del río, donde esta mañana ha sido hallado el cadáver.
Bomberos del SEPA se encargarán de recuperar los restos mortales del fallecido, que fue localizado a unos 100 metros más abajo de la localidad de Pena.
En las labores de búsqueda que coordinaba Bomberos del SEPA participaban también voluntarios de Protección Civil de Tineo, Policía Local y Guardia Civil.

Efectos trágicos del temporal

Las fuertes lluvias han causado la muerte de un hombre de 62 años y heridas leves a otros, cuando un desprendimiento de tierra ha alcanzado el vehículo en el que se encontraba parado recogiendo a las otras víctimas, en Lloreo, concejo de Laviana.

La niebla ha sido, según las primeras informaciones, la causante de un accidente de tráfico en el que ha fallecido otro hombre de 42 años, al salirse de la vía el vehículo que conducía que cayó, en la noche de este miércoles, por un desnivel de unos 500 metros de una pista forestal en el concejo de Salas.

Además, corte de carreteras

Las intensas lluvias han sido el origen también de desprendimientos de tierras e inundaciones que han causado el cierre de la N-634, que une las localidades de Arriondas y Ribadesella, además de otras dieciocho carreteras regionales, informa la Guardia Civil. EFEverde

 

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com