Asturias celebra IV Festival de la ruralidad, sostenibilidad y buena vida

TURISMO ECOLÓGICO

Asturias celebra la IV edición del Festival de la ruralidad, sostenibilidad y buena vida

Asturias celebra la IV edición del Festival de la ruralidad, sostenibilidad y buena vida Parque Natural de Somiedo. EFE/José Luis Cereijido.

Cocina ecológica, rutas a caballo, talleres de artesanía, visitas a granjas sostenibles o paseos en bicicleta son algunas de las actividades incluidas en la IV edición del Festival de la ruralidad, sostenibilidad y buena vida que se extenderá durante todo este mes de junio en Asturias.

Organizado por las empresas de turismo ecológico pertenecientes a la Red Ceres Ecotur para conservar el patrimonio rural y proteger la Naturaleza, el festival comenzó con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se prolongará todos los fines de semana de junio.

El presidente de la Fundación Ecoagroturismo, Severino García, ha defendido la necesidad de impulsar “nuevos modelos de gestión sostenibles basados en el agroturismo, el ecoturismo, el turismo ecológico y responsable” para conservar el patrimonio rural evitando tanto el abandono de algunas zonas como la sobreexplotación de otras.

La Comarca de la Sidra, el Parque de Redes, Somiedo y Cabo Peñas son los escenarios de estas actividades en Asturias.

En Aragón también

Además, la red organizó actividades por el Día del Medio Ambiente en Aragón, con una jornada de conocimiento de orquídeas silvestres en el Valle de la Fueva, en Huesca, y la proyección de varios cortos de animación en Arenys de Lledó, en Teruel, sobre los que reflexionar a través de un juego de rol.

Estas películas fueron rodadas por el artista uruguayo Sebastián Baptista para la ong SETEM de la Comunidad Valenciana.

 

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com