TIEMPO LLUVIAS

Asturias, un muerto y un desaparecido por las intensas lluvias del temporal

Asturias, un muerto y un desaparecido por las intensas lluvias del temporal Aspecto del río Piloña en Asturias, donde se busca a un desaparecido.EFE/J.L. Cereijido

Las fuertes lluvias han provocado en Asturias, donde se busca desde ayer a un hombre desaparecido, la muerte de otro varón por un desprendimiento de tierra que alcanzó su vehículo.

El hombre, de 62 años, falleció este jueves en Lloreo, concejo de Laviana, cuando un desprendimiento de tierra alcanzó el vehículo en el que se encontraba parado recogiendo a otra persona, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En el desprendimiento, uno de los muchos que se han producido en Asturias desde ayer a causa de las intensas lluvias, y que ha ocurrido sobre las 8:00 horas, ha causado heridas leves a otros dos hombres de 65 y 56 años,  que han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón.

El desprendimiento alcanzó al vehículo, que acabó volcado tras caer por un desnivel de cuatro metros.

También en Asturias, ha fallecido otro hombre de 42 años al salirse de la vía con el vehículo que conducía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas, en un momento en el que se registraba una intensa niebla.

Continúa la búsqueda del varón desparecido  

Los Bomberos del SEPA ha reanudado hoy la búsqueda en el río Porciles, en el concejo de Tineo, a un hombre de 41 años desaparecido desde ayer.

El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en Asturias.
La familia dio aviso de su desaparición pasadas las 19:00 horas al ver que no regresaba.
Los bomberos de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia permanecieron hasta pasadas las 05:00 horas rastreando ambos márgenes del río, donde localizaron una prenda del desaparecido.
Las intensas lluvias, de hasta 127 litros por metro cuadrado en las últimas horas, mantienen en alerta seis ríos asturianos, según información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). EFEverde




Secciones:                    
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com