Astroturismo, una oportunidad para potenciar el turismo en Cabañeros

TURISMO CABAÑEROS

Astroturismo, una oportunidad para potenciar el turismo en Cabañeros

Astroturismo, una oportunidad para potenciar el turismo en Cabañeros Parque Nacional de Cabañeros,

El astroturismo puede convertirse en una oportunidad mas para potenciar el turismo en la comarca del entorno del Parque Nacional de Cabañeros, que se encuentra en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

El presidente de la asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros, José Ignacio Vega, ha explicado hoy a Efe que las condiciones ambientales que se dan en los municipios de Cabañeros son “las mejores” para poder observar las estrellas, evitándose así las dificultades que entrañan habitualmente poder encontrar espacios que no estén afectados por la contaminación lumínica.

Vega, que ha participado estos días en las II Jornadas de Astroturismo que se han celebrado en el municipio toledano de Los Navalucillos, coincidiendo con la XI Feria de Turismo Rural ‘Rocigalgo’, ha apuntado que esta actividad turística abre nuevas oportunidades de negocio, en especial, para el empleo joven en los pueblos de la comarca.

Ha destacado la importancia de disponer de “cielo oscuro” en Cabañeros, algo “muy apreciado por los amantes y aficionados a la observación de las estrellas”.

El presidente de la asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros ha explicado que en la zona se encuentra un cielo “perfecto” para la observación y, a la vez, una oferta turística “inmejorable”.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com