Aspirantes demócratas coinciden en la amenaza de la crisis climática

CRISIS CLIMÁTICA

Aspirantes demócratas coinciden en la amenaza tangible de la crisis climática

Aspirantes demócratas coinciden en la amenaza tangible de la crisis climática Recurso de archivo EFEverde

Miami (EE.UU.)  (EFEverde).- La gran mayoría de los diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca que participaron en su primer debate,  en el Adrienne Arsht Center de Miami, coincidieron en la amenaza real que supone la crisis climática.

“Nuestra mayor amenaza existencial es el cambio climático”, advirtió el excongresista Beto O’Rourke, quien insistió en que buscará eliminar la polución en caso de ser elegido y trabajar con las comunidades locales, entre ellas la ciudad de Miami, anfitriona del debate y en la “primera línea” de la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, puso de relieve que en este estado del noroeste de Estados Unidos el tema es de máxima prioridad, puesto que se está construyendo un futuro a base de energía verde, y que esa una de las razones por las que compite por la nominación de su partido para las elecciones de 2020.

“La primera cosa que haría es firmar una orden ejecutiva para volvernos a comprometer con el Acuerdo de París”, dijo en su momento Joaquín Castro, respecto al acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático y del que el presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró el año pasado.

El exrepresentante de Maryland John Delaney se inclinó por un proyecto de ley bipartidista de impuestos al carbono.

El primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzó con la participación de diez de la veintena de candidatos de este partido, y con él una larga carrera presidencial en Estados Unidos que concluirá con las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Ante el elevado número de aspirantes, con 24 candidatos confirmados hasta la fecha, el Partido Demócrata decidió organizar dos debates con los 20 con mejores resultados en los sondeos de intención de voto, entre otros requisitos.

El debate, celebrado en Miami (Florida), reunió a los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar, los representantes a la Cámara baja Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los ex congresistas Beto O’Rourke y John Delaney. También participaron Jay Inslee, gobernador de Washington, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. EFE
lce/fr




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com