DESARROLLO SOSTENIBLE

Lanzan asesoramiento y ayuda gratuita para emprendedores “verdes”

Imagen de archivo. EFE/EPA/Filip Singer

La “Red Emprendeverde” de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico pone en marcha el servicio ‘Constituye #TuEmpresaVerde’, con el que ofrece asesoramiento gratuito para la constitución y tramitación administrativa de una empresa de la economía verde o azul.

El servicio está destinado a 50 emprendedores de España cuyo proyecto tenga un modelo de negocio desarrollado, que se encuentre en la fase de madurez adecuada para poner en marcha su empresa, “a falta de realizar los trámites de constitución de la misma”, explican en un comunicado.

Esta red pretende “prestar asesoramiento y ayuda a los emprendedores durante el proceso de constitución y tramitación administrativa en el alta de una empresa”.

Otro de los servicios ofrecidos son apoyos gratuitos como los laboratorios de emprendimiento para impulsar la creación y consolidación de empresas verdes, así como servicios para el crecimiento y maduración para aquellas ya constituidas.

Los interesados en recibir esta ayuda pueden inscribirse en el programa a través de la página web https://constituye.emprendeverde.es hasta el 29 de febrero.

Los emprendedores “verdes” son aquellos que tienen un “proyecto que pueda contribuir a construir un mundo más sostenible y justo“, ha explicado la Red. EFEverde

Te puede interesar:

Las empresas deben encarar la crisis climática para sobrevivir




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com