ECUADOR TERREMOTO

Asciende a 480 la cifra de fallecidos por el terremoto en Ecuador

Varios vehículos transitan por una vía averiada en Punto Palmar (Ecuador).EFE/José Jácome

EFEverde.- A 480 ascendi√≥ hoy la cifra de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudi√≥ el pasado s√°bado la zona noroeste del pa√≠s, seg√ļn el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

El viceministro dijo a los periodistas que las autoridades a√ļn procesan la informaci√≥n, pero que hasta el momento la cifra es de “480 personas fallecidas”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifr√≥ hoy en unos 3.000 millones de d√≥lares las p√©rdidas como consecuencia del terremoto del s√°bado, uno de los m√°s fuertes en la historia del pa√≠s andino, inform√≥ la agencia p√ļblica Andes.

“Las p√©rdidas son multimillonarias, yo calculo a grosso modo, 3.000 millones de d√≥lares, un 3 % del producto interno bruto y eso significa reconstrucci√≥n de a√Īos. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, explic√≥ Correa.

El gobernante se lamentó por las pérdidas de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80 % de ese balneario ha desaparecido.

B√ļsqueda de personas¬†

En las zonas m√°s afectadas por el terremoto contin√ļa la b√ļsqueda de personas entre los escombros.

Hoy, los bomberos de Quito rescataron con vida a tres personas que quedaron atrapadas en un centro comercial que se derrumbó en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com