LOBO IBÉRICO

Asaja denuncia que los lobos han matado a dos yeguas en Cantabria

Lobo Ibérico. EFE/Toni Garriga

La organización agraria Asaja Cantabria ha denunciado  “el primer ataque” de lobos del año 2022, con el hallazgo de dos yeguas muertas de dos años y quince meses, en Soto (Campoo de Suso).

Asaja alerta en un comunicado del “incremento de los ataques” de los lobos e insiste en que esta situación está provocada por “la imposibilidad de establecer controles para el equilibrio de la especie y la ganadería” y cazar a los lobos, ya que esta especie se incluyó en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

“Queremos dar a conocer y denunciar la situación que se está viviendo en el mundo rural por decisiones que no tienen en cuenta a los ganaderos, y también queremos alertar del abandono que se está llevando a cabo por parte de los políticos españoles que están mirando hacia otro lado”, añade.

Asaja advierte de que, si “no se actúa para frenar el descontrol de esta especie”, muchos ganaderos “perderán a sus animales” y afirma que el número de lobos ha aumentado y se registran cada vez más ataques.

“Atacan al ganado, lo matan, y los animales que sobreviven quedan traumatizados o asustados, de manera que se producen más abortos y una menor productividad”, asegura Asaja. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com