HURACANES ATLÁNTICO

“Arthur” causó daños mínimos en Carolina del Norte

  • Primer huracán de la temporada en el Atlántico

Las autoridades de Carolina del Norte han comenzado a evaluar los daños tras el paso del huracán "Arthur", que ya se mueve mar adentro, alejándose de la costa de Estados Unidos.

Según el gobernador Pat McCrory, las condiciones en la costa “están mejorando”, después de que “Arthur” provocara inundaciones que dejaron sin electricidad a más de 44.000 viviendas.

“No se han reportado accidentes serios y eso nos alegra. Estoy preparado para disfrutar la playa este 4 de julio. Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los visitantes del resto del país”.

Según McCroy, los daños por el huracán fueron “mínimos”,  tales como erosión en las playas, acumulación de escombros, árboles caídos y daños menores en las viviendas y los muelles de la costa.

Los condados Carteret, Craven y New Honover, en la costa del estado, sufrieron fuertes vientos que causaron la desconexión del servicio eléctrico.

Cientos de turistas fueron evacuados de la zona de los Outer Banks (condado de Dare), a la que habían llegado para disfrutar de las playas durante este largo fin de semana de la celebración del 4 de julio.

“Arthur”, que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com