COSTA RICA LLUVIAS

Arrecian las lluvias en el Caribe de Costa Rica

Una mujer camina con dificultades por el viento en una playa caribe√Īa.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) pidió hoy a la población del Caribe y la zona norte del país que ejecute medidas de prevención ante la posibilidad de que durante el mes de julio se presenten lluvias fuertes en la zona.

“La CNE solicita a los habitantes de sectores en alto riesgo a inundaci√≥n o deslizamiento y que viven en las m√°rgenes de los r√≠os, mantenerse muy atentos a la informaci√≥n que se transmita a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n y obedecer las instrucciones de los Comit√©s de Emergencia”, indic√≥ la entidad en un comunicado.

La CNE explic√≥ que seg√ļn informaci√≥n del Instituto Meteorol√≥gico Nacional (IMN) “es normal” que durante julio se incrementen las lluvias en el Caribe y la zona norte del pa√≠s, pero que con la influencia del fen√≥meno de El Ni√Īo este a√Īo, estas pueden ser “m√°s intensas y prolongadas”.

La Comisión afirmó que mantiene una estricta vigilancia sobre los ríos más propensos a desbordarse, con el fin de poder ejecutar medidas de prevención y de evacuación en caso de que se presenten inundaciones.EFEverde




Secciones: