RED NATURA 2000 /

En marcha el proceso para elaborar planes de gestión de la Red Natura 2000 en Baleares

En marcha el proceso para elaborar planes de gestión de la Red Natura 2000 en Baleares

Palma (EFEverde).- Los talleres de participación pública para la elaboración de los planes de gestión de los espacios incluidos en la Red Natura 2000 de Islas Baleares comenzarán el lunes 3 de febrero en Artà.

Los talleres han sido programados por la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, informa en una nota la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Con esta jornada, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en Na Batlessa, se inicia la segunda fase del proceso, la de deliberación, con una primera tanda de ocho sesiones que se llevarán a cabo durante este mes en todas las islas.

Las reuniones, que están abiertas a todos los agentes sociales, económicos y ambientales implicados, tratarán sobre las presiones y amenazas que afectan a estos espacios naturales de alto valor ecológico.

El objetivo es redactar 11 planes de gestión que englobarán 79 lugares de importancia comunitaria (LIC): Covees, Basses Temporals, Sierra de Tramontana, Albuferas de Mallorca, Sa Dragonera, Mondragó, Montañas de Artà, Es Trenc-Salobrar de Campos, Archipiélago de Cabrera, Costa Oeste de Ibiza, y Ses Salines de Ibiza y Formentera.

Después de estas sesiones, se convocarán nuevas para recibir aportaciones sobre las medidas y las actuaciones que se incluirán en los planes de gestión.

El objetivo es obtener unos planes de gestión con el máximo de consenso posible.

Toda la información sobre el proceso de participación pública se puede consultar en www.xarxanatura.es

Sobre la Red Natura 2000 de la UE

La Red Natura 2000 es la pieza central de la política de la UE sobre conservación de la naturaleza y biodiversidad. Es una red de zonas naturales protegidas, repartida por toda la UE, que se creó en virtud de la Directiva Hábitats de 1992. El objetivo de esta red consiste en garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats amenazados más valiosos de Europa.

EFEverde

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com