Arias Cañete pide en la cumbre del Clima un compromiso global

Arias Cañete pide en la cumbre del Clima un compromiso global

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pidió hoy durante su intervención en el plenario de la cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP19), que se celebra en Varsovia, un "compromiso global" como "única manera de avanzar hacia un crecimiento bajo en carbono".

“No sirven de mucho los esfuerzos aislados, cuando lo que requerimos es un esfuerzo global”, señaló el ministro español.

Arias Cañete pidió a todos las delegaciones un esfuerzo para aprobar unas directrices comunes y al menos un proyecto de reducción de emisiones a partir de 2014.

Para el titular de Medio Ambiente, un acuerdo de la comunidad internacional servirá además para reafirmar el sistema de negociación multilateral de Naciones Unidas.

“Debemos liderar un nuevo modelo de crecimiento basado en tecnologías que reduzcan emisiones, que genere valor medioambiental”, recordó el político español.

“España -añadió Cañete-, cumplirá con los compromisos de Kioto I. Nuestro país ha potenciado las políticas climáticas para reducir las emisiones de gases invernadero en España, a la vez que hemos creado con ello empleo”.

“Somos un país responsable, también en la lucha contra el cambio climático”, transmitió al pleno Arias Cañete.

Como miembro de la Unión Europea, España defiende que en 2014 los países presenten compromisos de reducción de emisiones iniciales, junto con la información adecuada para poder asegurar que son transparentes, cuantificables y comparables.

También se considera necesario que se establezca una fase de evaluación de los mismos, como paso previo a su inscripción en el Acuerdo que se adopte en 2015. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com