ARGELIA ENERGÍA

Argelia continúa con la exploración de gas de esquisto en el sur del país

  • Sin un conocimiento suficiente de las posibilidades” del subsuelo de gas, petróleo y gas de esquisto no es posible planificar el desarrollo del país

EFEverde.- El presidente argelino Abdelaziz Buteflika afirmó hoy que su país persiste en la exploración del gas de esquisto en el sur y aseguró que las operaciones de exploración han sido realizadas en el "respeto de los intereses de los ciudadanos, la ecología y la integridad geológica de algunas zonas territoriales".

“Nadie tiene el derecho y no puede permitirse de actuar de ninguna manera que puede atentar contra los intereses de los ciudadanos, ecología y la integridad geológico de cualquier zona territorial que sea”, declaró hoy el jefe del estado argelino con la ocasión del Día de la Victoria, celebrada el 19 marzo de cada año.

“Nos atendremos a esta opción hasta el final” agregó Buteflika en su mensaje.

El presidente explicó que “sin un conocimiento suficiente de las posibilidades” del subsuelo de gas y petróleo y gas de esquisto “no será posible de planificar las etapas futuras del desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, invitó a la población de esta región “a privilegiar la sabiduría y hacer prevalecer la razón”, ya que, según dijo, “la preservación de la salud de los ciudadanos y de su medioambiente es la línea roja que ni el Estado ni ninguna otra parte puede atravesar”.

Desde finales de diciembre pasado, los habitantes de la región meridional argelina de Tamanraset, así como de la localidad de Ain Saleh, protestan contra la explotación del gas de esquisto en esta localidad, situada a 1.260 kilómetros al sur de la capital, ya que consideran que su método de extracción supone una amenaza medioambiental.

Argelia ocupa la cuarta posición a escala internacional en términos de reservas recuperables de gas de esquisto, después de Estados Unidos, China y Argentina. EFEverde

 

 

 




Secciones: