Árboles de navidad solidarios que pueden ser replantados o reciclados

MEDIO AMBIENTE

Una empresa comercializa árboles de Navidad solidarios que pueden ser replantados o reciclados

Una empresa comercializa árboles de Navidad solidarios que pueden ser replantados o reciclados FERIA DEL ABETO DEL PEQUEÑO PUEBLO DE ESPINELVES. Imagen de archivo. EFE/PERE DURAN.

Madrid y Barcelona son las áreas de acción de un proyecto ecológico y solidario que provee de abetos naturales obtenidos de sierras españolas y facilita la replantación o reciclaje tras las fiestas navideñas

Esta iniciativa surgió “para ofrecer una alternativa natural a los árboles de plástico y al mismo tiempo hacer frente a los problemas surgidos al utilizar un árbol natural”, ha explicado a Efe la responsable de comunicación de miarboldenavidad.com, Beatrice Pieper.

Esta empresa se encarga del traslado a domicilio con los gastos de envío incluidos en el precio y en enero, en cuanto finalizan las fiestas navideñas, procede a recoger los ejemplares para replantarlos si fueron comprados sin cepellón o reciclarlos si lo tienen, a gusto del cliente.

Conciencia ciudadana

En cualquier caso, las personas que adquieren un ejemplar son informadas de cómo cuidar de los árboles ya que “es importante que haya una conciencia detrás, los abetos no dejan de ser seres vivos y nos gusta que sean cuidados”, matiza Pieper.
La campaña, que comienza cada año en noviembre, comercializa abetos procedentes del Pirinero aragonés y de Gerona, de la variedad Nordmanniana “que se caracteriza por una espina ancha, suave y resistente que cae difícilmente con el paso del tiempo, incluso en los árboles cortados”.
El proyecto tiene una vertiente solidaria ya que todas las personas que lo deseen pueden participar además en la donación de alimentos para instituciones caritativas madrileñas.



Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com