Araujo vuelve a Proyecto Gran Simio como asesor científico y filosófico

ANIMALES SIMIOS

Joaquín Araujo vuelve a Proyecto Gran Simio como asesor científico y filosófico

Joaquín Araujo vuelve a Proyecto Gran Simio como asesor científico y filosófico Joaquin Araujo con la hembra de simio Kika. Imagen: Pedro Pozas/PGS

El divulgador ambiental, escritor y filósofo Joaquín Araujo vuelve a la Junta Directiva del Proyecto Gran Simio como asesor científico y filosófico en el 20 aniversario de la organización conservacionista internacional.

Joaquín Araujo ya fue presidente del Proyecto Gran Simio y en 2006 presentó, junto con el diputado Francisco Garrido de los Verdes y su director ejecutivo, Pedro Pozas, esta iniciativa ante el Congreso de los Diputados, que dos años más tarde aprobó una Proposición No de Ley por la que el Gobierno se comprometía en la defensa de los derechos de los grandes simios, legislar una ley específica para ellos y pedir su protección en los foros internacionales, un compromiso que no cumplió, denuncia la asociación en un comunicado.

Su trayectoria, en la que ha profundizado en la defensa del planeta, en la lucha por la biodiversidad y contra la emergencia climática, ha llevado a Joaquín Araujo a recibir numerosos premios y reconocimientos, explica el comunicado.

 

simio

Joaquín Araujo y Pedro Pozas con Kika. Imagen: Pedro Pozas/PGS

En favor de los simios

Así, “para Proyecto Gran Simio, es un honor que Joaquín Araujo con el que hemos tenido siempre un contacto directo y compartido charlas sobre los derechos de los grandes simios, forme parte de nuestra Junta Directiva como asesor científico y filosófico, junto con otros científicos de renombre”, explica Pedro Pozas, también presidente internacional de la organización.

Para Pozas, “Joaquín es un icono en la lucha por la defensa de la vida y sus ecosistemas y estuvo en el equipo de Félix Rodríguez de la Fuente durante los últimos seis años de su vida, en que sembraron en los jóvenes la semilla de la ilusión por un mundo mejor, el amor por la naturaleza, la defensa de animales en peligro de extinción en una época política donde las libertades estaban restringidas y con una valentía fuera de lo común.”

Además, señala que Araujo defiende los derechos básicos de los grandes simios en  radio y muestra su apoyo incondicional y desinteresado por estos derechos y por que los grandes simios sean declarados “personas no humanas” y “Patrimonio vivo de la humanidad”.




Secciones:            
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid