CORONAVIRUS APIA

Araujo: “La naturaleza estaba recibiendo el mismo trato que el virus nos está dando”

El naturista Joaquín Araujo ha descrito la pandemia generada por la COVID-19 como una respuesta del medioambiente, ya que “la naturaleza estaba recibiendo el mismo trato que el virus nos está dando a nosotros”.

La periodista medioambiental Josefina Maestre (RNE/Seo-Birdlife) ha dialogado con Araujo esta mañana sobre la correcta comunicación de la información ambiental durante el confinamiento a través de un directo ‘online’, que forma parte de los Diálogos APIA, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

El naturista ha comparado la crisis sanitaria -que se ha situado como lo más cercano al “primer colapso”- con la climática, para la que deberíamos “practicar para frenar el siguiente colapso”.

“Calculo que con el coronavirus ha aumentado el número de vertebrados en la naturaleza en un millón, el sistema inmunológico de esa naturaleza estaba destrozado”, ha destacado el escritor.

Además, Araujo se ha mostrado positivo respecto a la comunicación sobre la crisis climática, ya que este tema estaba “en el candelero” poco antes de que comenzase la pandemia: “Teníamos la esperanza de que se estaba abordando por primera vez con un suficiente porcentaje en los medios, estaba tomando una carta de identidad en la sociedad“. EFEverde

Te puede interesar:

Ciudades más verdes y resilientes, un anhelo que germinó en tiempos de pandemia

25 años no es nada: APIA celebra su congreso en sus bodas de plata




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com