DIVULGACIÓN AMBIENTAL

Aqualia entrega sus Premios de Periodismo a cuatro trabajos sobre el agua

Aqualia entrega sus Premios de Periodismo a cuatro trabajos sobre el agua Fotografía de los galardonados en la II edición de los Premios de Periodismo de Aqualia. Aqualia

La empresa de gestión del agua Aqualia ha entregado hoy en Madrid los galardones de la segunda edición de su Premio de Periodismo 'La gestión integral del agua en los municipios', según ha informado la entidad en un comunicado.

El premio principal del certamen ha recaído sobre el periodista de Diario Sur Francisco Jiménez, por su artículo ‘Un goteo constante en plena sequía’, en el que se adentra en el fenómeno del agua no registrada en la red de Málaga y su provincia, y aborda las pérdidas ocasionadas por fugas y fraudes en la red.

El carácter “actual” de la temática abordada por el artículo, así como su importancia “para el sector del agua en el contexto nacional” han sido dos de los factores decisivos en el fallo del jurado del certamen.

Accésits y mención especial

El primer accésit ha sido para el periodista Roberto Zamarbide por su trabajo ‘En el corazón del agua’ publicado en La Gaceta de Salamanca, mientras que el segundo accésit ha recaído sobre el miembro del equipo de informativos de La Sexta, Carlos Prado, por el reportaje ‘Los tanques de tormenta’.

Esta edición del certamen ha contado con una mención especial para el trabajo ‘Las defensoras del agua en el país de la lluvia’ de los periodistas de Eldiario.es, Majo Siscar y Pau Coll, el cual manifiesta “la problemática y desigualdades sociales en torno al agua en El Salvador”, ha indicado Aqualia.

Más de cuarenta trabajos

Más de cuarenta trabajos han participado este año en la convocatoria de un certamen cuyo objetivo radica en concienciar acerca de la importancia del ciclo del agua “para el desarrollo de las sociedades” y de la necesidad de “garantizar la sostenibilidad” de estos servicios.

Las bases para participar en la III edición del certamen serán difundidas próximamente, ha informado Aqualia. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com