AGUA EMPRENDIMIENTO

Aquae Talent Hub Murcia, punto de inflexión para un planeta mejor

Aquae Talent Hub Murcia, punto de inflexión para un planeta mejor Movimiento Maker

Más de 450 emprendedores, profesionales y estudiantes se han reunido en Murcia en la segunda edición del Aquae Talent Hub Murcia una iniciativa que se articula como punto de inflexión para lograr un planeta mejor

Los participantes se han dado cita en la Universidad de Murcia para conocer el Movimiento Maker  que propone pasar a la acción y avanzar en el mundo de las ideas para ponerlas en práctica. La iniciativa ha sido apoyada por la Fundación Aquae, Hidrogea y ENAE en la II Aquae Talent Hub.

Aquae Talent Hub Murcia

El objetivo que persigue esta iniciativa de la Fundación Aquae, promotora principal del evento, es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como generar visibilidad para proyectos que tengan una fuerte vinculación en temas como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.

El desarrollo de esta iniciativa es posible gracias al compromiso con la sociedad de empresas y entidades locales como Hidrogea o ENAE Business School, que en esta ocasión han prestado su apoyo logístico y organizativo, además de contribuir a su difusión entre el tejido empresarial y los círculos de emprendedores y estudiantes llamados a liderar la creación de empleo y la productividad en la Región de Murcia.

AQUAE069

Cecilia Tham, activista de la innovación y referente mundial del Movimiento Maker, ha ofrecido en esta edición del Aquae Talent Hub Murcia un workshop o taller práctico y una master class ante un auditorio  definido por su interés en participar activamente en la dinámica de aprendizaje de Tham.

Cecilia Tham, nacida en Hong Kong, con estudios realizados en la Universidad de Harvard y fundadora entre otros proyectos de MOB (Makers of Barcelona) explicó a los asistentes la importancia de convertir en prototipo cualquier idea de producto o modelo de negocio.

No trates de adivinar, aprende” —afirmó Tham—“Maximiza el ritmo de aprendizaje reduciendo al mínimo el tiempo para probar ideas” y los condujo desarrollando proyectos individuales a lo largo del

workshop mientras los animaba diciendo que “hacer es la manera más rápida de validar un  problema y encontrar una solución:  más que pensar”, y con recomendaciones como:  “hacer es el mejor tipo de pensamiento: da la validación del cuestionamiento”, “maximizar el ritmo de aprendizaje reduciendo al mínimo el tiempo para probar las ideas”, “si pruebas muchas ideas la probabilidad de que llegue la respuesta se maximiza”, “si vamos a probar algo con un 5% de posibilidad de  éxito, si probamos con 20 soluciones subimos la probabilidad al 64%” “hay que probar respuestas en el mínimo tiempo posible para que legue la probabilidad de éxito, No trates de adivinar: aprende”.

AQUAE030-1




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com