INCLUSIÓN SOCIAL

La cultura del agua como elemento para fomentar la inclusión de personas con discapacidad

La cultura del agua como elemento para fomentar la inclusión de personas con discapacidad Imagen de Ángel Simón (izquierda) y Miguel Carballeda (derecha). Imagen cedida

La cultura del agua es el nexo con el que la Fundación Aquae y la Fundación Once trabajarán juntas para fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de becas como 'Oportunidad al talento' y otros programas educativos, según un comunicado facilitado por ambas entidades.

Sus respectivos presidentes, Ángel Simón -Aquae- y Miguel Carballeda -Once- han firmado un acuerdo encaminado a coordinar recursos, conocimientos y experiencias para impulsar proyectos de fomento de la no discriminación entre las personas con discapacidad así como mejorar su accesibilidad universal a bienes y servicios.

El documento también buscará potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades propias de la Fundación Once y su grupo empresarial Ilunion.

La cultura del agua

Durante el acto de la firma, Simón ha insistido en potenciar “principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad” mientras que Carballeda ha asegurado que “si somos capaces de fortalecer los eslabones sociales con mayor riesgo de exclusión estaremos haciendo mejores ciudadanos”.

Entre las medidas que recoge el texto figuran igualmente la promoción de la inclusión laboral directa o indirecta de las personas con discapacidad y la colaboración a través de la posible compra de bienes o servicios, así como la difusión y sensibilización social en torno a la cultura del agua y la sostenibilidad.

El acuerdo da continuidad a la colaboración que ambas entidades pusieron en marcha formalmente en 2013. Efeverde

Para saber más, presupuesto y otra información sobre Iberlince II en el portal de la UE

Pregunta en el Parlamento UE sobre el proyecto




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com