CAMBIO CLIMÁTICO

Aquae Fundación amplía su web para concienciar sobre el agua

  • Celebra la Semana del Agua con concursos de fotografía, premios y contenidos divulgativos

Aquae Fundación amplía su web para concienciar sobre el agua Cartel divulgativo sobre el Día Mundial del Agua creado por Aquae Fundación.

EFEverde.- Aquae Fundación ha lanzado una nueva sección en su web con mapas interactivos, juegos y contenido de divulgación sobre cuestiones importantes relacionadas con el agua, unos días antes de celebrarse el Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo.

Bajo el lema Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible, la entidad pretende difundir los valores y los retos asociados al uso eficiente de un recurso natural escaso como es el agua, para lo cual ha organizado una agenda de actividades participativas que se desarrollarán durante la llamada Semana del Agua.

La principal novedad de este año es que Aquae Fundación va a insertar en su web un apartado destinado a aportar información y datos sobre aspectos relacionados con el agua, como crear un cuestionario para comprobar el conocimiento que tiene el usuario al respecto, un mapa interactivo con 365 lugares vinculados de forma especial con el agua o divulgar los avances en los Objetivos del Milenio referidos a este recurso.

Concurso fotográfico

Además, se ha puesto en marcha el concurso fotográfico Todo es agua en el que pueden participar todos aquellos que envíen sus fotografías vinculadas al mundo del agua, ya sea a través de fundacionaquae.org o del Twitter, mencionando el hashtag FAquaeDMAgua.

El concurso finalizará el día 25 de marzo y otorgará un primer premio de 200 euros y dos accésit de 100 euros, seleccionados por un jurado nombrado por Aquae Fundación; también se entregarán diez camisetas ecológica a los autores de las fotos más votadas por todos los usuarios.

Durante la Semana del Agua, entre los próximos 16 y 22 de marzo, tendrán lugar otras actividades como la puesta en marcha de un canal de televisión retransmitido online que divulgará una entrevista al presidente de Aquae Fundación, Ángen Simón.

Jornada sobre economía del agua

Durante esos días, la entidad también publicará un reportaje sobre el primer año de un proyecto en el que colabora con UNICEF para lograr facilitar el acceso al agua en la Amazonía peruana o las novedades sobre el premio Tesis Doctoral de Aquae, entre otras.

El viernes 20 de marzo tendrá lugar en la sede de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la UNED en Madrid, una nueva Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, que contará con personalidades relevantes del mundo del Agua y la Economía.

Aquae Fundación también ha impulsado la campaña “WaterDate” que se desarrollará entre los días 19 y 22 de marzo mediante una aplicación de descarga gratuita que será “muy participativa” y premiará entre sus usuarios el conocimiento que tengan sobre el agua y el desarrollo sostenible.

Con todas estas acciones, Aquae Fundación quiere aprovechar el contexto de la celebración del Día Mundial del Agua para “destacar su función esencial, propiciar mejoras en su accesibilidad y debatir sobre cómo gestionar este recurso“. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com