DESARROLLO SOSTENIBLE

Aquae, única fundación en España que obtiene el triple sello del MITECO este año

Distinción otorgada por el MITECO. Imagen cedida por Fundación Aquae

La Fundación Aquae es la única entidad privada de este tipo que consigue por sexta vez consecutiva el triple sello ‘Calculo + Reduzco + Compenso’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Este reconocimiento premia a la fundación por haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades desarrolladas por Aquae en 2019, compensando el 70,18% de su huella de carbono del pasado año (2 toneladas de CO2).

Desde 2014, Aquae ha revertido una parte de sus emisiones de este gas gracias a los proyectos de reforestación que la Fundación ha realizado en Zamora y Alicante,  unas plantaciones enmarcadas en su iniciativa para luchar contra el cambio climático “Sembrando Oxígeno”.

La meta de este proyecto es la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la plantación de árboles en zonas que han sufrido incendios o pérdidas de masa forestal, y lleva sembrados desde su creación más de 12.000 árboles a los que se sumarán otros 800 en Manilva (Málaga) antes de que acabe el año.

Así, la Fundación Aquae ha indicado en un comunicado que busca reafirmar su compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos), y se convierte en la primera fundación privada de España en calcular su huella de carbono durante seis años consecutivos. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com