Aprobados 49 Proyectos Clima para reducir un millón de toneladas de CO2

Aprobados 49 Proyectos Clima para reducir un millón de toneladas de CO2

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presentado hoy 49 Proyectos Clima con el objetivo de que reduzcan más de un millón de toneladas de CO2 en los próximos cuatro años.

Los 49 Proyectos Clima aprobados en la segunda convocatoria del programa están dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sectores difusos (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión) como la agricultura o el transporte, ha informado el MAGRAMA en un comunicado.

Las iniciativas aprobadas tienen que llevar a cabo una actuación que disminuya sus emisiones, que serán verificadas y compradas por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Los proyectos elegidos en esta convocatoria están repartidos en 22 iniciativas en el sector residencial, comercial e institucional; 14 en el agrario, 5 en el de residuos, 5 en el sector transportes y 3 en el industrial.

El MAGRAMA dedicará 10 millones de euros a financiar estas actuaciones, que supondrán “reducciones cuantificables” de las emisiones.

Los proyectos escogidos han sido seleccionados entre un total de 190 presentados a la convocatoria de 2013.

Esta convocatoria cuenta con una nueva modalidad denominada “Programas de Actividades Clima”, que agrupa actuaciones a pequeña escala, de la que se han aprobado 19 propuestas que suman 67 iniciativas. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com