El consejo destaca los avances en la contratación pública verde

Compra Pública Verde

El consejo destaca los avances en la contratación pública verde

El consejo destaca los avances en la contratación pública verde Archivo EFEverde

Madrid  (EFEverde). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo en el que destaca los avances en  la contratación pública verde por parte de la Administración General del Estado, que ha alcanzado "niveles de cumplimiento amplios" en sectores como construcción y mantenimiento, transporte, o energía, entre otros.

El ejecutivo toma conocimiento así de los avances recogidos en el segundo Informe general sobre el estado de la Contratación Pública Verde en la Administración General del Estado, sus organismos públicos y las entidades gestoras de la Seguridad Social, explica la referencia del Consejo.

El acuerdo da cumplimiento a lo previsto en el Plan de Contratación Pública Verde, que tiene como objetivo la implantación de prácticas respetuosas con el medio ambiente en las contrataciones de la Administración.

Según el Informe, se han alcanzado unos niveles de cumplimiento amplios, con una casi total implantación en la mayoría de los ocho grupos de productos y servicios para los que considera prioritaria la incorporación de criterios ambientales: construcción y mantenimiento, transporte, energía, equipos de oficina, papel y publicaciones, mobiliario, limpieza y eventos.

El Plan de Contratación Pública Verde tiene como principal objetivo, la implantación de prácticas respetuosas con el medio ambiente en la contratación pública, de forma que se alcancen unas metas para una serie de grupos de productos y servicios. EFE

sfv/al




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com