CORONAVIRUS PERROS

Desarrollan una aplicación para reducir la ansiedad en perros tras la reclusión

Imagen de archivo. EFE/ Elvira Urquijo A.

Una aplicación de descarga gratuita permite poner en contacto a los propietarios de perros con voluntarios apasionados por estos animales para reducir la dificultad a la hora de separarse de sus mascotas, una vez la sociedad regrese a la normalidad tras la crisis desatada por la COVID-19.

La aplicación colaborativa Tibiboo se presenta como un “aliado tecnológico” para evitar el posible “hiper-apego” desarrollado por los canes hacia sus dueños al aumentar “hasta en un 60 % el tiempo dedicado por sus amos al juego y las caricias” a consecuencia de la reclusión forzada en el hogar, según un comunicado de la confundadora de esta solución tecnológica y experta en comportamiento y nutrición animal, Claire Vannier.

“La ansiedad en los perros causada por la separación de sus dueños” con los que durante los últimos meses han compartido mucho más tiempo de lo normal “estará por las nubes cuando termine el confinamiento” y el cambio de rutinas puede afectarles muy negativamente.

La tristeza, la apatía, el sueño excesivo o el hecho de no querer jugar o comer e incluso el lamer excesivamente ciertas partes del cuerpo hasta lastimarse pueden ser “signos de ansiedad” causados por esta separación.

A través de la aplicación, los voluntarios o ‘Dog Lovers’ ofrecerán su servicio de “paseos adicionales y más tiempo de presencia humana” a los animales, lo que constituye según Vannier “la mejor alternativa para volver a la rutina con la serenidad de no dejar a los perros solos en casa”, de manera que vayan adaptándose gradualmente a una vida normal. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com