“Reciclaya” es la aplicación móvil que, lanzada por Carrefour, permite a los consumidores saber cómo reciclar los productos del supermercado al escanear escanear el ticket de la compra
La aplicación Reciclaya de Carrefour, ya ha superado la fase de pruebas en supermercados de Mallorca y Logroño, y forma parte del “compromiso de sostenibilidad” de la compañía, que se ha comprometido a que todos sus envases sean “100 % reciclables“, ha asegurado la compañía en un comunicado.
“ReciclaYa”
La propuesta de la cadena de supermercados francesa permite a los consumidores saber “cómo reciclar los productos que compran al escanear un código de barras impreso en el ticket“.
Así, Reciclaya separa los productos en “contenedores virtuales” para que los usuarios de la app “sepan donde desechar los residuos en el contenedor más cercano“.
Cada vez que el consumidor haga uso de la aplicación, “los usuarios consiguen puntos” que posteriormente pueden ser canjeados por otros productos, en los supermercados de la cadena.
Plásticos de un solo uso
Esta iniciativa responde a la apuesta de Carrefour por “la reducción del impacto medioambiental“, problema que ya han afrontado con “la inclusión de bandejas reciclables y biodegradables” para sus productos de pescadería.
La compañía trabaja en la actualidad en la reducción de sus plásticos de un solo uso, “unos materiales y utensilios no reciclables” empleados sobre todo para “envolver frutas y verduras orgánicas“.
También te puede interesar:
Carrefour permite que los clientes usen sus propios recipientes para combatir el plástico
Follow @efeverde