CORONAVIRUS RECICLAJE

Aplaudidores de material reciclado para homenajear a los “héroes” del coronavirus

reciclaje reciclado Aplaudidores de material reciclado, diseñados por Ecoembes.

Fernando Solar, el lutier de la Orquesta de La Música del Reciclaje de Ecoembes, ha elaborado un “aplaudidor” a partir de materiales reciclados para homenajear a los “héroes sin capa” que plantan cara cada día al coronavirus o COVID-19.

Se trata de una creación a base de pinzas de la ropa y dos moldes de cartón con la forma de una mano, que, al chocar entre sí, emiten un sonido agudo.

Fomentar el reciclaje y la creatividad

Con esta manualidad, subraya Ecoembes, se fomenta el reciclaje y la creatividad de los más pequeños de casa en el reconocimiento y homenaje diario de las familias a los profesionales sanitarios y de otros sectores que trabajan en estos días contra el COVID-19.

Ecoembes subraya que “en estos momentos tan difíciles, cada día los ciudadanos españoles salen a sus balcones a modo de agradecimiento por la enorme labor que están realizando todos aquellos profesionales que son esenciales en la lucha contra el coronavirus”.

Y anima “a todos los niños a unirse a esta iniciativa para que, además de aprender la importancia del reciclaje, trasladen de una manera sostenible su agradecimiento para los que tienen que salir cada día a batallar contra el virus”.

Reciclar durante el confinamiento

Fernando muestra a través de un tutorial cómo elaborar este aplaudidor reciclado, así como diferentes instrumentos musicales – como un tambor japonés o unas maracas – con materiales que se pueden encontrar en los hogares.

“Porque incluso en los días más difíciles que nos está tocando vivir, se puede seguir cuidando del medio ambiente desde casa”, subraya Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. EFEverde

Aquí, puedes ver el tutorial




Secciones:            
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid