MEDIOAMBIENTE PECES

Aparecen decenas de peces muertos flotando en el río Henares

  • Alcalá de Henares ha informado que agentes forestales alertaron el pasado domingo de la presencia de decenas de peces muertos flotando en el río Henares,  que podría ser consecuencia de las altas temperaturas.

Aparecen decenas de peces muertos flotando en el río Henares Puente árabe del siglo X, contruído sobre el río Henares. EFE/Xulio García/jgb

EFEVERDE.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado hoy de que agentes forestales alertaron el pasado domingo de la presencia de decenas de peces muertos flotando en el río Henares, lo que podría ser consecuencia de las altas temperaturas.

En una nota ha precisado que los peces encontrados en la zona del caudal a su paso por Alcalá de Henares se correspondían con tres especies: bogas del tajo, barbos ibéricos y percasoles.

Al lugar acudieron miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) que tomaron muestras del agua que están siendo analizadas por los servicios de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

“Todo parece indicar que estas muertes podrían deberse al descenso del caudal del río (Henares) y a las altas temperaturas registradas en los últimos días, que podrían haber reducido considerablemente las concentraciones de oxígeno en el agua remansada”, ha informado el ayuntamiento alcalaíno.

Las muertes también podrían haberse debido a una alteración de otros parámetros del agua, según los servicios veterinarios municipales.

En las necropsias practicadas no se aprecian signos de enfermedad infecciosa o parasitaria evidente. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com