TAUROMAQUIA ANIMALISTAS

Antitaurinos: es “el momento” de quitar ayudas públicas a la tauromaquia

toros EFE/Kai Försterling.

La asociación AnimaNaturalis ha protagonizado este sábado un acto en Logroño para manifestar su oposición a la tauromaquia y reivindicar que las necesidades sociales y económicas originadas por la COVID-19 hacen que “sea el momento de eliminar las ayudas públicas a la tauromaquia, el dinero hace falta para otras cosas”.

Así lo ha explicado la portavoz de AnimaNaturalis, Inma de Imaña, mientras se desarrollaba este acto, con una veintena de activistas situados en la plaza de Logroño, todos de negro, a la distancia de seguridad requerida y con mascarillas rojas con el mensaje “stop toros”.

Todos han guardado silencio varios minutos y han portado grandes pancartas con lemas contra la tauromaquia y con explicaciones sobre la ayuda que recibe de las instituciones, que ellos pretenden eliminar.

Este acto se desarrolla desde hace años en Logroño con motivo de la feria taurina de San Mateo, que en condiciones normales comenzaría dentro de una semana, pero que no se va a celebrar; aún así han decidido continuar con su protesta antitaurina y hacerla una semana antes de “las no fiestas”, ha detallado.

En anteriores ocasiones acudían a esta protesta antitaurinos de diferentes lugares de España, pero en esta ocasión solo han sido activistas riojanos, para evitar desplazamientos con motivo de la pandemia, ha relatado.

“Este año por suerte no va a morir ningún toro”, ha afirmado, “pero sí asistimos a un momento en el que el sector taurino pide ayudas para que no se acabe y hay incluso ayuntamientos que ya las han aprobado aunque no haya festejos”, ha afirmado.

Ha incidido en que “en este momento hace falta dinero para servicios sociales, para sanidad, para empresas que están en dificultades y todo ese dinero que se da a la tauromaquia debería ir ahí”, ha incidido De Imaña.

También ha admitido que el sector de la tauromaquia pide apoyo “porque son empresas” como las de otros sectores “pero se trata de entidades muy opacas, a las que nadie controla ni el dinero que mueven ni el dinero que les llega” y “no sabemos ni qué tipo de empresas son, todo es oculto”, ha afirmado.

Pero por encima de eso, ha recalcado, “nuestra idea es que unos festejos de sangre y muerte no deben ser subvencionados” y “nunca podremos estar de acuerdo en que se ayude a algo que hace daño, en donde se mata y se burla a un animal” que “es algo que habría que desterrar de este país”. EFEVerde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com