BÉLGICA NUCLEAR

Anticipan la parada de dos reactores nucleares por resultados “no conformes”

Bruselas (EFEverde).- La eléctrica Electrabel, gestora de los reactores nucleares, Doel y Tihange 2, ha decidido pararlos de manera anticipada debido a que los resultados de las pruebas realizadas no son conformes con "las expectativas de los expertos".

La paralización, prevista inicialmente para finales de abril, se prolongará al menos hasta el próximo 15 de junio, informó hoy la agencia Belga.

La disconformidad de los resultados se ha puesto de relieve después de que se llevara a cabo una prueba de resistencia sobre una muestra de acero análoga a la de las cubas.

Ese examen forma parte de las condiciones impuestas por la Agencia de Control Nuclear a la nueva puesta en funcionamiento de los reactores en junio de 2013 y permite verificar la resistencia mecánica de un material que presenta defectos debidos al hidrógeno, a un proceso susceptible de debilitarlo aún más.

Por motivos de precaución, Electrabel ha decidido anticipar la paralización, a la espera de resultados complementarios.

En un primer momento se había previsto un cierre de seis semanas a finales de abril por motivos de mantenimiento. EFEVERDE

mb/emm

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com