CINE MEDIOAMBIENTE

La VII edición del Another Way Film Festival proyectará 32 títulos

Another Way Film Festival Cartel de la VII edición del Another Way Film Festival. Cedida por la organización

La VII edición del festival de cine sostenible, Another Way Film Festival (AWFF), proyectará 32 títulos mediante un formato híbrido, lo que permitirá a los espectadores asistir a las proyecciones presencialmente en media docena de salas de Madrid o bien a través de Internet.

Bajo el lema ‘Aúnemos esperanzas’, el certamen emitirá documentales, películas de ficción y cortometrajes relacionados con temas medioambientales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o el vínculo del ser humano con las demás especies del planeta, de acuerdo con el último comunicado de la organización.

De la treintena de películas seleccionadas, 16 entrarán en competición: 11 en la Sección Oficial -de las cuales, 7 serán estrenos en España- y 6 en la Sección Impacto.

Además de los títulos rodados en España, hay otros procedentes de Alemania, Francia, Dinamarca, EEUU, Kenia, Suráfrica, Chile, Colombia o China, entre otros.

La cinta inaugural será ‘Dear Future Children‘, del germano Franz Böhm, que relata las peripecias de tres activistas luchando contra la injusticia en Hong Kong, Chile y Uganda, y que podrá verse de manera simultánea en una decena de ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Málaga, Toledo y Vigo.

La película española a concurso en la sección oficial es ‘Panteras‘, una aventura del fotógrafo Andoni Candela y su hijo adolescente en busca de los últimos grandes felinos en distintos puntos del planeta.

“La programación de este año es una oda a la increíble capacidad de lucha del ser humano por la vida”, ha afirmado la directora del AWFF, Marta García Larriu, quien confronta el “estrés evolutivo sin precedentes al que nos estamos enfrentando” con el florecimiento de “nuevas iniciativas que trenzan esperanzas por un mundo mejor”.

El jurado del Premio Odisea del Jurado estará compuesto por Gimena Arensburg -directora de programación del canal de documentales Odisea-, Pucho -cantante de Vetusta Morla- y Cristina Aparicio -periodista en la revista cinematográfica ‘Caimán’-.

El festival cuenta también con la sección ‘Rueda por el cambio‘ patrocinada por Signus Ecovalor, que incluirá la producción de una decena de cortometrajes nacionales, así como el concurso ‘Guiones por el cambio’ patrocinado por El Gatoverde Producciones.

También se entregará un Premio del Público en la Sección Oficial y en la Sección Impacto.

Además de las películas, el festival también ofrece actividades paralelas variadas, entre las que se incluye la formación de cineastas comprometidos, talleres infantiles o las Cosechas SANNAS.EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com