Animalistas piden boicotear zoo en Tailandia por maltratar a sus animales

BIODIVERSIDAD ANIMALES

Animalistas piden el boicot de un zoo en Tailandia por maltratar a sus animales

EFE

Un grupo animalista ha llamado al boicot de un zoo de Tailandia tras denunciar con la publicación de un vídeo los malos tratos a los que se ven sometidos varios de sus animales para complacer a los turistas.

La organización Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA, en inglés) obtuvo las imágenes en el zoo y granja de cocodrilos de Samut Prakan, en las afueras de Bangkok.

Elefantes, tigres, chimpancés y orangutanes

Estas muestran a elefantes, incluidas crías, atados con cadenas cortas, en solitario y con heridas infligidas para forzarlos a pasear a visitantes, o bailar y pintar en espectáculos.

También aparecen tigres, chimpancés y orangutanes forzados a posar en fotografías con los visitantes y que pasan el resto del tiempo encerrados en jaulas pequeñas y abarrotadas donde muestran síntomas de depresión.

Una vida “miserable de violencia” para los animales

“Los animales de este zoo tailandés no ven nada más que cemento, cadenas y jaulas”, dijo el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, en un comunicado.

“PETA llama a los viajeros de todo el mundo a evitar estas instalaciones que condenan a animales salvajes a una vida miserable de violencia y privación”, añadió.

La ONG publicó el año pasado otro vídeo sobre los maltratos que padecían los elefantes en una conocida competición de polo en Bangkok, lo que llevó a varias empresas a retirar su patrocinio del evento y finalmente al grupo hotelero que la organizaba a cancelarlo. EFEverde

Te puede interesar:

Tailandia, las carreras de búfalos levantan pasiones y críticas

La ONG PETA condena el uso de elefantes como atracción turística en Tailandia




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com