PERIODISMO AMBIENTAL

Animalista también significa defensor de los animales

  • Animalista aparece definido en el Diccionario académico como (dicho del arte o de sus manifestaciones) ‘que tienen como motivo principal la representación de animales’ y ‘que cultiva el arte animalista’.

Animalista también significa defensor de los animales Archivo

El término animalista también significa ‘defensor de los animales’, según indican diccionarios como el de María Moliner.

Animalista aparece definido en el Diccionario académico como (dicho del arte o de sus manifestaciones) ‘que tienen como motivo principal la representación de animales’ y ‘que cultiva el arte animalista’.

Sin embargo, es frecuente verlo en otros contextos, como en «La animalista acusa al Ministerio de Salud de no cumplir su trabajo de controlar la población canina».

Otros diccionarios como el Diccionario de uso del español, de María Moliner, o el Diccionario del español actual, de Andrés, Seco y Ramos incorporan otra acepción para esta palabra: ‘que defiende a los animales’, por lo que su uso en ese sentido se puede considerar adecuado.

Captura.fundeu bbva

Captura.fundeu bbva

Fundeu BBVA  es una fundación patrocinada por la Agencia Efe yBBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com