RESIDUOS PLÁSTICOS

Eliminarán las anillas de plástico en packs de latas de varias marcas de cerveza

© Cervecera Mahou San Miguel

La cervecera Mahou San Miguel ha anunciado este jueves que eliminará a lo largo de 2020 las anillas y los retráctiles de plástico en los packs de latas de una docena de marcas y versiones y las sustituirá por cartón, lo que supondrá un ahorro de más de 90 toneladas de plástico al año.

En un comunicado, la empresa española ha precisado que entre los productos que dejarán de comercializarse en el supermercado con las tradicionales anillas de plástico están versiones especiales, sin alcohol, sin gluten y con limón de las enseñas Mahou, Maestra, San Miguel y Alhambra.

Para afrontar este cambio, Mahou San Miguel tiene previsto instalar en los próximos meses en su centro de producción de Burgos una máquina industrial que permite instalar anillas de cartón para las latas.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la firma y es similar a la anunciada por otras compañías, como Coca-Cola.

“Como líderes del sector cervecero, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes, consumidores y con la sociedad en general (…) Impulsar proyectos así nos permite marcar el camino para el resto del sector”, ha señalado su directora de Sostenibilidad, Patricia Leiva. EFEverde

Te puede interesar:

El 82 % españoles no recicla tanto plástico como para paliar crisis climática

El principio del fin de las anillas plásticas en Estrella Damm

Llegan los anillos biodegradables para los paquetes de cerveza

De la “leyenda negra” de trampas para fauna a agujeros ecológicos y fotodegradables

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com