VIDA SOSTENIBLE

Angeles Parra (Biocultura): España entre los 10 países que mas consumen alimentos ecológicos

Fotografía del evento cedida a EFE por BioCultura. EFE Biocultura

Madrid, 27 oct (EFE).- Los hábitos de vida sostenible han pasado de ser una utopía a una tendencia social y “España ya se encuentra en el top ten de los 10 países más consumidores de alimentos ecológicos”, asegura la presidenta de la Asociación Vida Sana y directora de Biocultura, Angeles Parra.

Lo explica Parra con ocasión de la trigesimo sexta edición de Biocultura Madrid que volverá a su formato presencial del 11 al 14 de noviembre, tras el parón provocado por la pandemia sanitaria de la Covid-19.

En esta nueva edición participarán más de 400 expositores, se celebrarán más de 300 actividades y se prevé más de 35.000 visitantes, detalla Parra en una artículo en EFEverde.com de la Agencia EFE.

Si cuando se celebró la primera edición de esta veterana feria sobre hábitos de vida sostenible lo “normal era tildar de utópicos a aquellos que se atrevían a desafiar al sector alimentario convencional (…) Ahora, el sector ecológico ya es tendencia”.

“¿Quién lo iba a decir cuando, hace 36 años, a los defensores de los alimentos orgánicos los tildaban de locos, hippies, utópicos” rememora Parra.

Hoy en día el 89% de españoles reconocen que los alimentos “bio” cumplen con unas normas específicas que los hacen seguros y sanos, añade.
Además, el consumo de alimentos ecológicos en España se ha situado en 2.363 millones de euros en 2019 y cada español gasta más de 50 euros al año en el sector orgánico.

“Ahora que todo el mundo es ecológico”, enfatiza, “no hay que bajar la guardia y por ello reitera el compromiso de defender los intereses de los productores y comercializadores más pequeños, ecológicos, sostenibles, locales, que rechazan los plásticos, buscan alternativas, venden a granes…de aquellos que están en el sector ecológico más por “ecosofía” que por negocio.

El texto completo “De “utópicos” a tendencia social” esta disponible para su lectura y descarga en #CreadoresdeOpiniónVerde @cdoverde de EFEverde de la Agencia EFE. EFEverde
al




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com