ASOCIACIÓN PREMIOS

Ángeles Caso, Jaúregui y EFEverde, distinguidos con premios ‘Activate’

  • Esta asociación ha distinguido a 21 profesionales de distintos ámbitos, empresas, ONGs, fundaciones y colectivos ciudadanos de carácter nacional.

Ángeles Caso, Jaúregui y EFEverde, distinguidos con premios 'Activate' El director de EFEverde, Arturo Larena (i), en una de las Meriendas Verdes.EFE/Kiko Huesca

EFEverde.- La escritora Ángeles Caso, el periodista Fernando Jaúregui y el equipo de EFEVerde, con el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, a la cabeza, son algunos de los galardonados con los premios "Actívate, que concede la asociación "Activos y Felices", con sede en León.

Esta asociación ha distinguido a 21 profesionales de distintos ámbitos, empresas, ONGs, fundaciones y colectivos ciudadanos de carácter nacional.

Estos galardones reconocen la labor solidaria de personas y entidades cuyo objetivo es procurar la inclusión social y el bienestar de todos y que han destacado por su sensibilidad social y dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos y la promoción social de las personas en riesgo de exclusión social.

Asociación sin ánimo de lucro

aCTIVOS Y FELICES PREMIOS

 

“Activos y Felices” es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace tres años en León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social.

Presidida por Belén Arén, la integran un grupo de profesionales voluntarios que trabajan de manera coordinada con el fin de que las personas en riesgo de exclusión social, como los mayores, desempleados, personas con discapacidad, refugiados y otros colectivos puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad, así como promover su inclusión como ciudadanos de plen

EFEverdeo derecho.

Entre los premios concedidos destaca el de “La comunicación y el cuidado del medio ambiente” con el que se ha distinguido a la Agencia EFE que preside José Antonio Vera y, en concreto, a EFEVerde, departamento especializado en información medioambiental.

Otros galardones 

PREMIO LEON“La Creatividad en las artes literarias” ha correspondido a la escritora asturiana Ángeles Caso y el de “Etnografía y patrimonio” al Instituto Leonés de Cultura.

El periodista Fernando Jaúregui ha sido distinguido con el premio “Talento senior y emprendimiento” y con el “Compromiso” la presidenta de Mujeres en igualdad de León, Inés Prada.

La Asociación Activos y Felices hará entrega de estos galardones el próximo 22 de abril en el transcurso de una gala que se celebrará en el Parador Hostal de San Marcos de la capital leonesa. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com