PREMIOS PERIODISMO

Ángel León, “Personalidad Ambiental del Año” en Premios Ecovidrio

  • El jurado fallará el resto de las categorías en la ceremonia del próximo 18 de noviembre

Ángel León, El chef Ángel León. EFE/Mariscal

Efeverde.- El cocinero Ángel León, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, es el primer galardonado de los XVI Premios Periodísticos Ecovidrio 2015, en la categoría de Personalidad Ambiental del Año, según un comunicado hecho público hoy por esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

León recibirá este reconocimiento por “sus nuevas formas de contribuir al cuidado medioambiental optimizando los recursos de la pesca y convirtiéndola en sostenible”, según el jurado que fallará y entregará el resto de premios en la ceremonia que se desarrollará en La Casa Encendida de Madrid el próximo miércoles 18 de noviembre a mediodía.

Este año, la gala se centrará en el cambio climático al coincidir con la convocatoria de la Cumbre del Clima de París 2015, por lo que contará con la presencia del vicepresidente del grupo y miembro del Bureau del IPCC (Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático) José Manuel Moreno, quien ostenta “una dilatada experiencia en investigación sobre el cambio climático a nivel internacional” según recuerda el comunicado.

En el acto también estarán Iñaki Soroa, presidente de Ecovidrio, y José Manuel Núñez Lagos, director general de la entidad.

Ecovidrio convoca anualmente estos premios (en sus categorías de Prensa impresa, Prensa digital, Radio, Televisión y Mejor campaña 2.0, además de la de Personalidad del Año y la de Mayor Impacto Ciudadano)  para promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, del reciclado en general y del reciclado de vidrio en particular. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com