Andalucía tendrá financiación para construcción y climatización sostenible

ANDALUCÍA SOSTENIBILIDAD

Andalucía tendrá financiación para construcción y climatización sostenible

Andalucía tendrá financiación para construcción y climatización sostenible La Junta aprueba apoyo hasta 2020 para construcción sostenible. EFE/Jorge Zapata

El Gobierno andaluz ha aprobado hoy una transferencia de 75,9 millones de euros a la Agencia Andaluza de la Energía para financiar proyectos de construcción sostenible, de renovación de instalaciones, de aislamientos térmicos y climatización, entre otros.

Se trata de la primera de las tres líneas de ayuda que componen el programa de incentivos a la eficiencia energética en Andalucía y, según ha anunciado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, las otras dos -Pymes Sostenibles y Redes Inteligentes- se convocarán a finales de mayo y finales de junio, respectivamente.
Estas dos líneas de ayuda tendrán una dotación inicial de 227 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una cuantía que se suma a los más de 400 millones aportados por la Junta desde 2009.
En total, la Junta destinará casi 164 millones de euros hasta 2020 y, según ha dicho el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se va a financiar entre el 20 y el 85 %, según la problemática y los casos.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com