BIENESTAR ANIMAL

ANDA denuncia la venta de pollos industriales etiquetados “de corral”

ANDA denuncia la venta de pollos industriales etiquetados

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha denunciado hoy que un "ingente número" de pollos industriales son vendidos como de "corral". La asociación solicitará a la Unión Europea un correcto etiquetado de estas aves.

ANDA pide en un comunicado que ese etiquetado informe sobre el tipo de vida que ha llevado el animal, con datos como la edad del ave al ser sacrificada, la alimentación y otros aspectos relativos con su bienestar (las densidades, el acceso a corrales, los exteriores…).

En 2008, el Consejo de Europa publicó un Reglamento de obligado cumplimiento en la Unión Europea sobre la comercialización de carne de aves de corral en el que se establecían cinco categorías de etiquetado según el método de cría de las aves.

En España, las empresas “decidieron ignorarlo y utilizar otras acepciones más ilusorias que reales frente a una administración incapaz de poner orden“.

ANDA se ha dirigido a la Comisión Europea para alertar del abuso del término “corral” entre los productores de pollos españoles.

Esta denominación, explican, nació del esfuerzo de una serie de productores que incorporaron unos altos estándares en la producción por hacer un hueco en el mercado al pollo criado con acceso al exterior.

Ante el éxito que tenía su producto en el mercado, muchos otros productores empezaron a comercializar como ‘de corral’ los pollos industriales, generando una competición injusta para los inventores originales del término, que no podían competir dados los mayores costes que suponía aplicar los altos niveles de bienestar animal“, concluye el comunicado. EFEverde

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com