EMERGENCIA CLIMÁTICA

Ana Botín pide “hablar claro y actuar” contra la crisis climática

Ana Botín en una imagen de archivo. EFE/ PEDRO PUENTE HOYOS

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, considera que cada uno tiene parte de responsabilidad en el impacto de la crisis climática y reclama “hablar claro y actuar” para evitar sus consecuencias.

Es fácil sentirse impotente por la magnitud de la tarea, reflexiona Botín en una de sus cuentas personales en las redes sociales, y aunque asegura que de por sí es optimista, no va a minimizar el reto al que se enfrenta la sociedad.

“Si continuamos haciendo las cosas como de costumbre, con el tiempo no habrá nada que hacer. Pero si trabajamos juntos, aprovechamos nuestra creatividad, energía y dinamismo, y actuamos desde ya, podemos tener un impacto positivo”, asegura Botín.

La máxima responsable del Banco Santander expone estas ideas el mismo día que se emite un programa sobre el viaje que hizo este verano a Groenlandia y en el que, según sus palabras, pudo comprobar de primera mano el impacto del cambio climático. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com